Este artículo se publicó hace 16 años.
Vodafone continúa viendo dificultades en España
Los factores que provocaron un descenso de las ventas en telefonía móvil de Vodafone en España en el último trimestrecontinúan presentes, dijo el martes el máximo responsable de la división española del grupo británico.
"Ha pasado demasiado poco tiempo para que haya cambios significativos en ninguno de estos elementos. Los elementos siguen allí", dijo FranciscoRomán en un encuentro del sector de las telecomunicaciones en Santander.
Vodafone España, que facturó un total de 1.814 millones de euros en el primer trimestre de su año fiscal 2008/2009 (un 1,2 por ciento más), anunció afinales de julio que las ventas de telefonía móvil en España habían descendido un 2,5 por ciento en el periodo.
El responsable de Vodafone en España citó la caída del consumo de los españoles debido a la desaceleración económica que vive el país, los recortestarifarios impuestos por las autoridades y la propia estrategia comercial de la compañía como las causas de la caída de los ingresos.
"Este descenso tenía varias raíces, siendo una (...) la situación económica con cierta contención de uso y de consumo. Además había otros factores,uno de carácter regulatorio puesto que habían bajado las tarifas de interconexión por ejemplo y algunos elementos de 'roaming'", dijo Román en rueda deprensa.
Las acciones de Vodafone subían un 1,74 por ciento en la bolsa de Londres a las 11:17 GMT. En Madrid, su competidor Telefónica avanzaba un 0,9por ciento.
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