Este artículo se publicó hace 15 años.
Vodafone estudia nuevas opciones de negocio en Internet
La compañía británica Vodafone está buscando nuevas maneras de negocio a través de Internet en los móviles, como ofrecer servicios añadidos, en la batalla por controlar un mercado en expansión dominando por el buscador Google.
Todas las grandes operadoras de telefonía móvil han sufrido en el último año en mercados maduros como Europa, al caer sus ingresos por servicios de voz debido a la competencia y a la recesión económica.
Como respuesta, están buscando el desarrollo de la oferta de datos que permite a los clientes navegar en Internet, enviar correos electrónicos y compartir contenido como música, para retener a los clientes y diversificar las fuentes de ingresos.
Ahora, el director ejecutivo de Vodafone Europa, Michel Combes, cree que el grupo puede ir más lejos, empezando un debate dentro de la amplia industria de telecomunicaciones y medios sobre como garantizar suficientes ingresos para continuar la inversión en las redes de datos.
Vodafone no ha recortado su gasto de capital este año, a pesar de introducir elevados recortes en otras áreas de la empresa.
Pero los operadores están preocupados por tener que garantizar ingresos por las inversiones en curso como las realizadas en Internet a través del móvil porque, hasta ahora, el principal beneficiado de Internet ha sido Google y otras grandes empresas de búsqueda.
Las ideas que se podrían considerar para explotar los contenido, incluyen que los proveedores paguen a los operadores para garantizar que su contenido va a ser colgado en la Red sin interrupción o que los operadores reciban un "micropago" por proporcionar servicios.
Vodafone también está ofreciendo a sus clientes la oportunidad de pagar una cantidad adicional por la garantía de un mejor servicio.
"Se trata de proporcionar un valor adicional desde el principio de la cadena y asegurar que todos los participantes pueden ver el beneficio", dijo Combes a los periodistas. "Algunos clientes están preparados para pagar más por una calidad de servicio diferenciada en función de su necesidad".
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