Este artículo se publicó hace 17 años.
Volkswagen aumentó su beneficio neto un 140,4 por ciento hasta septiembre
El consorcio automovilístico alemán Volkswagen aumentó el beneficio neto en los nueve primeros meses del año hasta 2.906 millones de euros (4.170 millones de dólares), un 140,4 por ciento más que en el mismo periodo de 2006.
La compañía informó hoy de que esta subida se debió al aumento de las ventas de vehículos y a la mejora de la estructura de costes y agregó que todas las marcas del grupo contribuyeron al incremento de la ganancia.
La facturación de Volkswagen subió de enero a septiembre un 5,1 por ciento, hasta 80.958 millones de euros (116.175 millones de dólares), en comparación con ese periodo de 2006.
Las ventas de vehículos aumentaron hasta septiembre un 8,2 por ciento, hasta 4,6 millones de unidades.
El responsable de Finanzas de Volkswagen, Hans Dieter Pötsch, destacó que los modelos presentados este año tuvieron una "resonancia positiva sin excepción" y subrayó que la compañía "va por buen camino" para entregar la cifra récord de más de 6 millones de automóviles.
El beneficio operativo en los tres primeros trimestres del año fue de 4.279 millones de euros (6.140 millones de dólares), más del triple que en los mismos meses del año anterior.
Pötsch pronosticó que el grupo obtendrá un beneficio antes de impuestos de "al menos" 5.100 millones de euros (7.319 millones de dólares) en el conjunto del año, cantidad que la compañía preveía alcanzar en 2008.
Hasta septiembre, la ganancia bruta fue de 4.700 millones de euros (6.745 millones de dólares), el quíntuple que en los nueve primeros meses del año pasado.
Volkswagen explicó que todas las filiales del consorcio mejoraron su beneficio operativo en los nueve primeros meses del año.
La marca principal, Volkswagen, duplicó su ganancia de explotación, hasta 1.400 millones de euros (2.009 millones de dólares).
Asimismo, la filial de vehículos de lujo Audi incrementó su beneficio operativo un 274,4 por ciento, hasta 1.800 millones de euros (2.583 millones de dólares), entre enero y septiembre, frente al resultado de esos meses de 2006.
La marca española Seat redujo su pérdida operativa hasta 12 millones de euros (17 millones de dólares), seis veces menos que en los nueve primeros meses de 2006, "debido a las medidas introducidas para mejorar sus resultados", dijo la casa matriz.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.