Este artículo se publicó hace 17 años.
Volkswagen invertirá 9.500 millones de euros en la marca VW, de ellos 284 en Navarra
El grupo automovilístico alemán Volkswagen invertirá 9.500 millones de euros (14.155 millones de dólares) hasta 2010 en la marca VW, de los que 284 millones de euros (423 millones de dólares) se destinarán a la filial en Navarra.
El consorcio informó hoy en un comunicado de que 48 millones de euros (71,5 millones de dólares) de las inversiones en la filial Volkswagen Navarra se emplearán "en el nuevo taller de pintura en Pamplona".
Volkswagen prevé invertir 6.500 millones de euros (9.685 millones de dólares) en nuevos productos de la marca VW y cerca de 1.700 millones de euros (2.533 millones de dólares) en nuevas fábricas, según el miembro del comité directivo de Volkswagen, Jochen Heizmann.
Además del taller de pintura en Pamplona y las dos nuevas fábricas en Rusia e India anunciadas el pasado 16 de noviembre, el consorcio destinará a la fábrica de Wolfsburg (oeste de Alemania) 479 millones de euros (713 millones de dólares), de los que 120 millones (179 millones de dólares) serán para la línea de montaje del modelo Golf.
La factoría de Kassel (oeste del país) conseguirá la cifra más cuantiosa, de 540 millones de euros (804 millones de dólares), de los que 121 millones de euros (180 millones de dólares) se dedicarán a la ampliación de la capacidad de producción de componentes de transmisión.
Las fábricas de Braunschweig, Salzgitter y Emden (oeste) y Sajonia (este) recibirán en total 1.361 millones de euros (2.028 millones de dólares).
El vicepresidente del comité de empresa de Volkswagen, Bernd Wehlauer, dijo que "las inversiones en nuestras fábricas aseguran un alto nivel de ocupación".
Las filiales en Eslovaquia y Autoeuropa tendrán unas inversiones de 298 millones de euros (444 millones de dólares) y 541 millones de euros (806 millones de dólares), respectivamente, en su mayor parte para el desarrollo de nuevos automóviles.
El pasado 16 de noviembre, el grupo Volkswagen anunció unas inversiones de 28.900 millones de euros (43.061 millones de dólares) hasta 2010 en nuevos modelos, fábricas y activos financieros.
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