Este artículo se publicó hace 15 años.
Volkswagen nombra a James Muir nuevo presidente de Seat
El fabricante de coches alemán Volkswagen dijo el miércoles que ha nombrado a James Muir nuevo presidente de su división española Seat.
Muir, que dirigió las operaciones de Mazda en Europa desde 2005, se incorporará en abril en el grupo alemán para sustituir al actual presidente de Seat, Erich Schmitt, tras un periodo de transición.
El grupo alemán dijo que Muir asumirá el nuevo cargo en Seat el próximo 1 de septiembre.
Schmitt, quien accedió a la presidencia de Seat en 2006, asumirá nuevas responsabilidades dentro del consorcio alemán.
Bajo la presidencia de Schmitt, Seat superó el umbral de la rentabilidad en 2007 frente a pérdidas de 160 millones de euros en el ejercicio precedente.
No obstante, Seat nunca ha alcanzado los márgenes de venta estipulados por la matriz, sufriendo de una imagen no muy popular fuera de España y de una gama de modelos poco espectaculares y pequeños que tenían problemas a la hora de competir con Fiat o con Peugeot.
Además, las ventas de Seat dependen en gran medida del mercado doméstico, el mercado que sufrió el año pasado el mayor descenso de las ventas en Europa occidental, con un descenso del 28 por ciento de las nuevas matriculaciones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.