Este artículo se publicó hace 16 años.
Voluntarios de Sevilla rastrean las marismas de Huelva en busca de Mari Luz
Un grupo de voluntarios del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) de Sevilla, entre otros colectivos, rastrean hoy las marismas de Huelva en búsqueda de la niña de inco años Mari Luz Cortés, desaparecida desde el pasado domingo.
En el rastreo colaboran el Sindicato de Policía Local (Sppme), la Asociación Centro Cultural de Policía Local de Sevilla, SOS Ayuda Sin Fronteras y la Asociación Internacional de Policía (IPA), que se centran en las marismas del Odiel, una zona ya revisada, aunque ahora se hará con más profundidad, según han informado a Efe fuentes de la investigación.
Los voluntarios han comenzado su trabajo a primera hora de la mañana con la ayuda de cinco paramotores ultraligeros, aportados por la asociación SOS Ayuda Sin Fronteras y material acuático.
Por su parte, los vecinos de la familia de la niña se han reunido a las 10:00 horas en la Plaza Rosa de la barriada El Torrejón, donde vive Mari Luz, para organizar también grupos de búsqueda.
Esta búsqueda se suma a la oficial que desde el pasado domingo están realizando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con ayuda del Cuerpo Municipal de Bomberos de Huelva y la Policía Local por el entorno de la zona norte de la ciudad, donde se ubica la barriada, las marismas del Tinto y del Odiel así como zonas de escombro e incluso la planta de residuos sólidos ubicada en la carretera que une La Palma con Valverde del Camino.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.