Este artículo se publicó hace 15 años.
El voto en blanco rebaja al 78,2% el apoyo a Rosa Díez como líder de UPyD
El voto en blanco ha rebajado al 78,24 por ciento el apoyo que ha obtenido Rosa Díez de los militantes para seguir otros cuatro años al frente del Consejo de Dirección de Unión Progreso y Democracia (UPyD), de acuerdo con los datos facilitados hoy por la dirección del partido.
Rosa Díez obtuvo 1.417 votos (el 78,24 por ciento), mientras que la lista crítica que encabezaba el responsable de la agrupación del distrito madrileño de Chamartín, Valia Merino, con 332 sufragios, logró del 18,33 por ciento del respaldo.
Los votos blancos contabilizados han sido 62, lo que supone el 3,32 por ciento del total.
Han sido los propios militantes los que han votado el Consejo de Dirección de UPyD (21 miembros) y lo hicieron ayer a través de Internet en los puntos de votación habilitados en todas las capitales de provincia.
De algo más de 6.000 afiliados que tiene UPyD, 4.781 habían cumplimentado los requisitos para poder participar en estas elecciones, aunque el porcentaje de los que han ejercitado su voto ha sido de un 40 por ciento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.