Este artículo se publicó hace 15 años.
Vueling reduce su flota para invierno y reitera sus previsiones
La aerolínea de bajo coste Vueling dijo el martes que reducirá el número de sus aviones en la temporada de otoño/invierno por el descenso estacional de la demanda, pero reiteró su previsión de cerrar el año en curso con un resultado positivo a la apuesta por rutas más frecuentadas y el incremento de la tasa de ocupación.
"Puedo reconfirmar que este año vamos a tener un resultado positivo significativo", dijo el presidente de la compañía, Josep Piqué, en una rueda de prensa para presentar los planes de Vueling para la próxima temporada.
En julio, la compañía ya dijo que espera un beneficio antes de impuestos para el conjunto de 2009, incluso una vez contabilizados los costes de reestructuración.
Piqué dijo que Vueling aparcará 4 de sus 36 aviones por la caída de la demanda en las rutas de ocio, sobre todo hacia las islas Canarias, mientras que triplicará las frecuencias en la ruta Madrid-Barcelona, ofreciendo a partir de octubre 12 vuelos diarios en cada dirección.
Agregó que la compañía, que concluyó en julio su fusión con Clickair, ha logrado consolidar su liderazgo en el aeropuerto de de Barcelona con una cuota de mercado del 25 por ciento, que duplica a la de su rival más próximo.
Desde la fusión en julio, Vueling transporta más de un millón de clientes al mes en rutas domésticas e internacionales, sobre todo europeas.
Iberia es el principal accionista, con una participación del 45,85 por ciento. Inversiones Hemisferio -- brazo inversor del presidente de Planeta, José Manuel Lara -- controla un 14 por ciento, y Nefinsa (matriz de Air Nostrum), un 4,15 por ciento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.