Público
Público

La Vuelta anuncia los 21 equipos invitados

EFE

La dirección general de la Vuelta ciclista a España ha anunciado hoy la relación de los 21 equipos invitados a la edición 2009, que comenzará el día 29 de agosto en Assen (Holanda).

Según informan los organizadores, en total fueron 29 equipos los que solicitaron participar en la ronda española, cuyas cuatro primeras etapas pasarán por Holanda, Alemania y Bélgica.

Los veintiún equipos representan a diez países. Cinco son españoles, cuatro franceses, dos italianos, dos estadounidenses, dos belgas, dos holandeses, un kazako, un alemán, un suizo y un danés. Los corredores que estos han preinscrito son de 27 nacionalidades.

La Vuelta cree que puede "ofrecer a los seguidores españoles y mundiales una participación de calidad muy importante, al nivel que corresponde a La Vuelta como una de las carreras estelares del mundo".

La organización precisa que según "los reglamentos y los acuerdos con la UCI, Unipublic se reserva la posibilidad de modificar esta lista si circunstancias importantes así lo aconsejaran, teniendo siempre muy presentes las responsabilidades éticas de los participantes y su calidad deportiva".

Equipos invitados:

AG2R LA MONDIALE

ANDALUCIA CAJASUR

ASTANA

BBOX BOUYGUES TELECOM

CAISSE D'EPARGNE

CERVELO TEST TEAM

COFIDIS LE CREDIT EN LIGNE

CONTENTPOLIS-AMPO

EUSKALTEL-EUSKADI

FRANÇAISE DES JEUX

GARMIN-SLIPSTREAM

LAMPRE-N.G.G.

LIQUIGAS

QUICK STEP

RABOBANK

SILENCE LOTTO

TEAM COLUMBIA - HIGH ROAD

TEAM MILRAM

TEAM SAXO BANK

VACANSOLEIL PRO CYCLING TEAM

XACOBEO GALICIA