Público
Público

La vuelta de Iniesta marca el viaje del Barça a Getafe

Reuters

La vuelta de Andrés Iniesta tras tres meses fuera de los terrenos de juego por lesión anima al campeón, el Barcelona, antes de su viaje a Getafe para enfrentarse el sábado a los primeros líderes de la Liga.

Además, el defensa mexicano del Barcelona Rafa Márquez ha sido dado de alta y está disponible para volver a jugar tras cuatro meses de baja por una lesión en la rodilla que sufrió la pasada temporada en la semifinal de la Liga de Campeones contra el Chelsea.

Márquez e Iniesta pueden tomar parte en el equipo del sábado en el viaje a Getafe del Barça, que sin embargo sufre la baja del delantero Bojan Krkic por lesión.

Los ganadores del triplete se mostraron vulnerables tras los descansos por partidos internacionales la pasada temporada, y con continuas dudas sobre la profundidad de su plantilla, la visita de esta jornada al "mata gigantes" Getafe es una difícil tarea.

El Getafe flirteó con el descenso el año pasado, pero bajo el mando de Michel, ex centrocampista de la selección española y el Real Madrid, experimentó una rápida transformación.

Desde que perdió su primer partido al mando del equipo, el pasado abril, no han perdido en 15 partidos consecutivos entre el final de la pasada temporada, los amistosos de pretemporada y su primer partido de liga en el que vapulearon al Racing de Santander por 4-1.

El Real Madrid comprobó que le queda mucho trabajo por hacer en su laboriosa victoria en casa por 3-2 ante el Deportivo de La Coruña, y espera seguir mejorando en el campo del Espanyol el sábado a las 20:00.

NUEVO ESTADIO

Será el día esperado para el club catalán, que albergará el primer partido oficial en su nuevo estadio Cornellá-El Prat y su primer partido de liga ante sus aficionados desde la repentina muerte del defensa Dani Jarque por una insuficiencia cardiaca el pasado mes.

El Real Madrid cuenta con el regreso de Sergio Ramos a la competición tras tres meses fuera debido a una tendinitis.

Cristiano Ronaldo no ha encontrado todavía su mejor forma en el Real Madrid, pero el director general Jorge Valdano dijo que no estaba preocupado por el viaje del equipo a Barcelona.

"Posiblemente sienta un poco de ansiedad porque es muy profesional y siempre quiere ser el mejor, pero tendremos que esperar unos pocos partidos para ver el verdadero jugador que es", dijo Valdano en una emisora española.

Por su parte, en sólo un partido, la afición del Atlético de Madrid ya está a la defensiva en vistas a la visita del sábado del Racing de Santander (18:00), ya que su derrota 3-0 ante el Málaga empañó la alegría de haberse clasificado para la fase de grupos de la Liga de Campeones el pasado mes.

Los aficionados están descontentos por no haber realizado ningún fichaje significativo en el mercado de transferencias, sobre todo tras haber asegurado su plaza en la máxima competición europea, y planean una manifestación de protesta en el Calderón.

Además, el equipo no podrá contar con el mediocentro Raúl García por lesión, aunque el defensa Antonio López se ha recuperado.

El Sevilla recibe el sábado a las 22:00 al recién ascendido Real Zaragoza con su presidente, José María del Nido, ratificando a su entrenador Manolo Jiménez, tras la derrota en el primer partido de liga en Valencia.

"Jiménez recuperará la senda de la victoria y acabará con las quejas de los aficionados sobre el estilo de juego", dijo a los periodistas. "Lo importante es ganar, después ganar, y volver a ganar".

El Zaragoza no podrá contar con el centrocampista Ángel Lafita, que no está disponible para jugar debido a que el Deportivo de La Coruña ha rechazado liberar sus papeles de registro por una disputa sobre la cantidad de la transferencia.

"Tenemos que esperar hasta la próxima semana pero en el Zaragoza todos estamos seguros de que el jugador estará disponible para unirse al equipo desde el miércoles", dijo el director general del Zaragoza Gerhard Poschner en Radio Zaragoza.

Al Villarreal le faltará el mediocentro Marcos Senna, que ha sufrido una recaída en su lesión muscular y estará fuera de competición durante tres semanas, dijo el club. El Villarreal recibe al Mallorca el domingo a las 17:00.

El Almería viaja a Gijón para enfrentarse el domingo a las 17:00 al Sporting sin el centrocampista colombiano Fabian Vargas que había tenido que someterse a una operación tras un lesión que se produjo en un partido internacional.

Más noticias de Política y Sociedad