Público
Público

La Vuelta se plantea regresar a Euskadi 30 años después

La consejera de Cultura del Gobierno Vasco, Blanca Urgell, acudirá a la etapa de mañana

EFE

La consejera de Cultura del Gobierno Vasco, Blanca Urgell, acudirá a la etapa de mañana de la Vuelta Ciclista a España invitada por el director de esta prueba deportiva, Javier Guillén, con quien hablará previsiblemente de la posibilidad de que la carrera regrese al País Vasco.

El pasado 12 de diciembre, la organización no veía "en un horizonte cercano" el paso de la carrera por el País Vasco.

Según han informado fuentes del Ejecutivo autonómico, Urgell estará presente mañana en la etapa Talavera de la Reina-Ávila, donde saludará personalmente a los ciclistas vascos que participan en la Vuelta.

Urgell asistirá a esta etapa acompañada por el director de la Vuelta, Javier Guillén, quien se ha mostrado partidario públicamente de que esta prueba deportiva regrese al País Vasco tras el cambio del Gobierno Vasco.

El PP, socio preferente del Gobierno Vasco, es partidario del regreso

Las mismas fuentes han declinado adelantar cuál es la posición del Gobierno Vasco al respecto pero han dado por hecho que Urgell y Guillén hablarán sobre la posibilidad de que la Vuelta Ciclista a España vuelva a Euskadi. La Vuelta no pasa por el País Vasco desde 1978.

El PP, socio preferente del Gobierno Vasco, es partidario de ello y el pasado 28 de julio presentó una iniciativa en el Parlamento Vasco en la que solicitaba incluir al País Vasco en el recorrido de la Vuelta Ciclista a España de 2010.

Más noticias de Política y Sociedad