Público
Público

Vuelve Frank Zappa con la reedición de 60 grabaciones originales

La reedición comenzará con doce títulos a finales de julio y se prevé que mensualmente salgan a la venta los restantes a lo largo de 2012

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La música de Frank Zappa 'resucitará' este verano en las tiendas de discos, pues Universal Music ha firmado un acuerdo con Zappa Family Trust para lanzar hasta 60 grabaciones del compositor a partir del 31 de julio, informa la discográfica.



El autor de Freak Out! y creador de música conceptual que revolucionó el entendimiento de la composición en los años sesenta, volverá a la sección de 'novedades' gracias al archivo de la Zappa Family Trust, y la reedición comenzará con doce títulos a finales de julio.

 Freak Out!, Absolutely Free, Lumpy Gravy o Chunga's Revenge y Hot Rats son algunos de los títulos elegidos del guitarrista, compositor y productor estadounidense, y se prevé que mensualmente salgan a la venta los restantes a lo largo de 2012.



Frank Zappa (1940-1993) amplió su trayectoria también al mundo del cine. En 1995 fue incluido póstumamente en el Rock and Roll Hall of Fame en 1995 y, dos años después, le fue otorgado el Grammy a toda una carrera.