Público
Público

Vuelve el 'GTA' del salvaje oeste

Rockstar ultima un videojuego ambientado en el 'western' de forajidos y vaqueros, al estilo del polémico 'Grand Theft Auto'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

 

Rockstar está ultimando la secuela de Red Dead Revolver, un juego de acción en tercera persona que recreó como pocos el salvaje -y olvidado en el mundo de los videojuegos- oeste. La compañía responsable de Grand Theft Auto ha publicado el primer vídeo con imágenes del juego, que cambiará la linealidad por la libertad del género sandbox e introducirá un nuevo protagonista.

Extrañamente, la temática del oeste no ha sido muy tratada el mundo de los videojuegos. Uno de las juegos que mejor recreó el sucio, peligroso y lejano oeste fue Red Dead Revolver, que volverá con esta nueva entrega.

Rockstar lanzó Red Dead Revolver para Playstation 2 y la primera Xbox en 2004, logrando uno de los títulos que mejor recrearon el lejano oeste como se ha visto cientos de veces en el cine. La asfixiante atmósfera del desierto, los forajidos sin escrúpulos y un protagonista que recordaba vivamente a Clint Eastwood en alguno de sus papeles de vaquero eran sus señas de identidad. Red Harlow, el protagonista, era un caza recompensas que debía abrirse paso a tiros en un juego de acción en tercera persona con desarrollo lineal.

A diferencia de lo que ocurría en aquella primera entrega, la secuela Red Dead Redemption cambiará de protagonista y dará una vuelta de tuerca a su desarrollo. En esta ocasión, los jugadores asumirán el control de John Marston, un forajido que se mueve por las inestables fronteras de EEUU ayudando a mantener la paz.

En esta ocasión, no será un juego lineal que presente fases y escenarios con un principio y un final. Red Dead Redemption será una aventura libre perteneciente al género conocido como sandbox. Los jugadores podrán moverse por un mundo abierto e ir eligiendo las misiones que quieren emprender. Un desarrollo similar al de la saga Grand Theft Auto y que ya abordó con la misma temática el excelente Gun (Activision, 2005. Playstation 2, Xbox, Xbox 360 y PSP).

En cuanto al apartado gráfico, por lo que se puede ver en el tráiler, el motor gráfico RAGE (GTA IV, Table Tennis, Midnight Club Los Ángeles) volverá a hacerse valer. Como ya ha ocurrido anteriormente en otros títulos de desarrollo abierto de Rockstar, el modelado de los personajes será algo más sencillo que los grandes títulos de esta generación. Por contra, el detalle y la amplitud en los escenarios, el número de personajes en pantalla y la libertad de acción pondrán el listón muy alto.

Read Dead Redemption está siendo desarrollado por Rockstar, los mismos creadores de la primera parte. Además, este estudio de también creó en la presente generación Midnight Club Los Ángeles y Table Tennis. Será editado por Take Two a finales de año para Playstation 3 y Xbox 360.

Más noticias en Política y Sociedad