Este artículo se publicó hace 16 años.
Vuelven los Tamagotchi, ahora en el móvil
Namco Bandai trae las versiones originales de estos populares juguetes electrónicos de finales de los noventa a los teléfonos móviles
El popular juguete electrónico de finales de los noventa se redimensiona ahora para adaptarse a los terminales móviles. No se trata de una versión adaptada del juguete, sino de las auténticas versiones originales sin modificar su jugabilidad, que ahora pueden descargarse e instalarse en terminales.
Las novedades más destacadas son que los usuarios podrán intercambiar en la pantalla del móvil el color y la forma de la carcasa del Tamagotchi y, al fin desde 1996, jugar a todo color.
Angel o monstruoEl objetivo del juego Tamagotchi consiste en cuidar de una mascota electrónica, que reclamará la atención y la protección del usuario. Si el jugador se despista y no atiende a la criatura, ésta puede morir de hambre o convertirse en un monstruo.
El juego continúa funcionando aunque el móvil esté apagado, pudiendo reclamar atenciones incluso de noche. De este modo, hay que proteger, cuidar y alimentar a la criatura desde su estado de recién nacido, hasta su etapa adulta.
Además, hay que defenderle de ataques de otras criaturas que pueden robarle su comida, mediante comandos de voz o golpeando levemente el altavoz del terminal. El título mantiene todos los minijuegos y las funciones del juego original, pero esta vez en las plataformas móviles. El juego también propone desafíos como bailar, surfear, y usar fuegos artificiales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.