Este artículo se publicó hace 16 años.
Walesa abandona el hospital después de que se le haya implantado un marcapasos
El ex presidente polaco y premio Nobel de la Paz en 1983, Lech Walesa, abandonó hoy en buen estado el hospital Metodista de Houston (EEUU), donde fue sometido a una intervención quirúrgica en la que le instalaron un marcapasos, lo que evita por ahora la posibilidad del trasplante de corazón.
El ex dirigente de 64 años llegó hasta este centro médico de Tejas el pasado día 18 de febrero para conocer el alcance de la dolencia cardiaca que arrastra desde hace décadas, y que achaca con humor al sufrimiento que en su vida han provocado los dictadores comunistas contra los que se enfrentó en la Polonia de los 70 y 80.
Según informo hoy la emisora polaca Radio Dla Ciebie, Walesa se encontraba en buen estado al abandonar el centro médico tejano y afirmó que en los últimos años nunca se había sentido tan lleno de energía.
La operación para instalar el marcapasos tuvo lugar con éxito el pasado viernes, después de que se demorase cuando los facultativos descubrieron una arteria obstruida.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.