Público
Público

Wall Street cambia al terreno positivo y gana un 0,27 % a media sesión

EFE

Wall Street cambió hoy los números rojos del arranque de la sesión y hacia el ecuador de la jornada el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó un 0,27 % animado por las múltiples noticias de adquisiciones en el ámbito empresarial estadounidense.

Ese indicador, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en este país, sumaba a media sesión 32,92 puntos para colocarse en 12.432,95, el selectivo S&P 500 ganaba un 0,33 % hasta 1.337,23 y el índice compuesto del mercado Nasdaq subía un 0,54 % hasta 2.804,14.

Wall Street inició el día en terreno negativo afectado por la nueva subida de los tipos de interés en China y las noticias macroeconómicas peores de lo esperado en EEUU, como la relativa al sector servicios, cuyo ritmo de crecimiento se ralentizó en marzo, aunque logró encadenar 16 meses de avances.

Sin embargo, a esta hora desviaban la atención de los inversores las múltiples noticias procedentes del ámbito empresarial, entre ellas que Procter & Gamble (P&G), uno de los componentes del Dow Jones de Industriales, ha acordado vender su marca de patatas fritas Pringles por 1.500 millones de dólares a la firma Diamond Foods.

Ante esa noticia las acciones de esta última se disparaban un 7,41 %, mientras que las de P&G perdían un 0,61 %.

Todavía resonaba también en el parqué neoyorquino el acuerdo, anunciado el lunes tras el cierre de la sesión, por el que Texas Instruments se hará por unos 6.500 millones de dólares en efectivo con el fabricante de semiconductores estadounidense National Semiconductor (NSM).

El acuerdo, que supone una prima del 78 % sobre el precio al que cerraron las acciones de NSM en la Bolsa de Nueva York el lunes, provocaba que a media sesión esa compañía se disparase un 71,5 %, mientras que las de Texas Instruments subían un 1,82 %.

Al calor de esas y otras noticias empresariales y a la espera de que en breve se conozcan las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, la mayor parte de los componentes del Dow Jones se colocaban en terreno positivo, liderados por el fabricante de aluminio Alcoa (2,45 %) y la tecnológica Cisco (2,34 %).

También subían en ese índice la química DuPont (1,49 %), las tecnológicas Microsoft (1,49 %) e Intel (1,39 %) y las petroleras Chevron (1,29 %) y Exxon (1,05 %).

En el lado negativo de ese índice, liderado a esta hora por el descenso de P&G, bajaban además la aseguradora Travelers (-0,59 %), la farmacéutica Merck (-0,51 %) y el fabricante de productos para la higiene personal Johnson & Johnson (-0,53 %).

En el Nasdaq bajaban las tecnológicas Google (-3 %) y Apple (-0,02 %), mientras que subía Expedia (1,92 %) animada por el acuerdo alcanzado con la aerolínea American Airlines tras meses de disputas.

En otros mercados, el crudo bajaba a 107,87 dólares por barril, el oro subía a 1.452,4 dólares la onza, el dólar subía frente al euro (que se cambiaba por 1,4212 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años ascendía al 3,47 %.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias