Este artículo se publicó hace 15 años.
Wall Street reconquista los 10.000 puntos
JPMorgan ganó en el tercer trimestre siete veces más que el año anterior
Efecto Intel. Así fue bautizado el impulso que la publicación de resultados del tercer trimestre de esta compañía de microchips proyectó ayer sobre el mercado. La potencia del efecto generó una ola de optimismo que hizo subir a las bolsas como la espuma y llevo al Dow Jones a reconquistar los 10.000 puntos, un nivel que no veía desde octubre de 2008. En Europa todos los índices cerraron con ganancias superiores al 2%. En el caso del Ibex la escalada fue del 2,26% hasta los 11.870 puntos, cerca otra vez de su máximo anual.
La tecnológica ganó más de lo que esperaban los analistas, "Sobre todo ha demostrado que las ventas se recuperan y eso es lo que nos gusta", explica Joan Bonet, gestor de renta variable de DWS Deutsche Bank. Pero no sólo Intel alimentó la euforia. El banco de inversión JPMorgan pulverizó todas las previsiones. Anunció unos beneficios de 3.600 dólares, lo que significa una ganancia de 82 centavos por acción, frente a los 51 que manejaban los analistas y siete veces más que lo ganado durante el mismo periodo de 2008. La noticia sirvió para despejar los nubarrones que habían cubierto el futuro de la banca en los últimos días.
La economía real también contribuyó al optimismo y la evolución de las ventas minoristas en EEUU también sorprendió positivamente. "Son ejemplos de que el consumo mejora. Y eso es lo que se necesita para confirmar la recuperación", asegura Bonet.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.