Público
Público

Warner Bros no estrenará "El caballero oscuro" en China

Reuters

El estudio Warner Bros dijo el miércoles que ha cancelado sus planes de estrenar su película de Batman "El caballero oscuro" en China, citando "sensibilidades culturales" relacionadas con el filme.

El estudio, una filial de Time Warner, no especificó qué audiencias o censores chinos podrían encontrar objeciones a la película.

"Considerando una serie de condiciones previas al estreno que están siendo vinculadas a 'El caballero oscuro', así como sensibilidades culturales en algunos elementos de la película, hemos optado por prescindir del estreno en cines de la película en China", dijo Warner Bros en un comunicado.

La película incluye una secuencia en la que Batman, el superhéroe de cómic interpretado por Christian Bale, se adentra en un rascacielos reducto de un cerebro criminal en el territorio chino de Hong Kong.

"El caballero oscuro", que fue estrenada en julio, es la película más taquillera del año, con más de 996 millones de dólares (711 millones de euros) en entradas vendidas en todo el mundo, incluyendo más de 7,5 millones de dólares en Hong Kong, según la web Box Office Mojo.

Más noticias