Este artículo se publicó hace 15 años.
Warner contraataca junto a DC Comics
Los estudios crean DC Entertainment, una productora diseñada para explotar el catálogo de la casa de cómics en cine, videojuegos e Internet
Ante el cambio de escenario que supuso la compra de Marvel por Disney, Warner Bros. estaba obligada a mover ficha. Y su respuesta ha sido DC Entertainment, una productora creada con la misión de llevar al cine el amplio catálogo de personajes de DC Comics, editorial con la que el estudio lleva años manteniendo un acuerdo que se ha cristalizado en, por ejemplo, los filmes de Batman.
Pero DC Entertainment no se encargará solamente de llevar a la gran pantalla a los superhéroes de la casa de cómics que tiene en nómina como Superman o Batman, sino que también se le sacará el jugo en el mundo de los videojuegos o Internet.
En el cine y al margen del reinicio de la saga de Superman y a la espera de que Nolan se ponga con su tercer Batman, vendrá Jonah Hex, un western con Josh Brolin, Megan Fox y John Malkovich que ya está rodado; Linterna verde, al que dará vida Ryan Reynolds; y Lobo, cuyo director será Guy Ritchie.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.