Este artículo se publicó hace 15 años.
Washington no cree que Chrysler pueda salir a la bolsa antes del 2011
El responsable del Grupo Presidencial del Automóvil (GPA), Ron Bloom, dijo que no cree que Chrysler pueda cotizar en bolsa hasta 2011, un año después de lo previsto, y negó que Washington esté involucrado en la venta de Opel.
Según medios locales, Bloom, sin embargo, señaló que sí espera que General Motors (GM) haga su oferta pública de acciones en 2010.
"No creo que la oferta pública de acciones sea un evento en el 2010. Creo que será un poco más tarde" afirmó Bloom durante una conferencia del automóvil celebrada en la localidad de Traverse City (Michigan, EEUU).
El funcionario también negó que Washington esté involucrado en las negociaciones para la venta de una participación de Opel.
"Esta es una decisión de General Motors. No estamos ahí para decirles que hacer con Opel".
Bloom reafirmó lo expresado por otros altos funcionarios de la Administración del presidente Barack Obama y dijo que el Gobierno no tiene planes para supervisar la gestión de GM y Chrysler.
"No contemplamos la titularidad de GM como un instrumento de política social" dijo Bloom.
El Departamento del Tesoro controla el 60,8 por ciento del accionariado de GM y un 8 por ciento de Chrysler.
Bloom negó que Washington obligara a GM a mantener a Bob Lutz, quien había anunciado su jubilación, pero fue repescado tras la salida de quiebra del fabricante el 10 de julio.
"Nunca existió ninguna directiva para mantener o no a Bob", aseguró Bloom.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.