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Wert asegura que no hay un rechazo de la comunidad educativa a la reforma

EFE

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha asegurado hoy que "no hay un rechazo de la comunidad educativa" al anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), del que ha dicho que es la norma educativa que ha contado con mayor proceso de diálogo.

"Ninguna norma educativa española ha tenido el proceso de diálogo y el proceso de recepción de información que ha tenido esta", ha respondido Wert a la senadora del grupo vasco Rut Martínez, quien, en la sesión de control del Gobierno en la Cámara Alta, le ha preguntado si va a retirar el anteproyecto ante el "rechazo" de la comunidad educativa al texto.

El ministro de Educación ha subrayado que no solo no es su propósito sino que también ha negado la premisa de la pregunta en la que se ha basado la senadora.

"No hay un rechazo de la comunidad educativa, hay unas posiciones en algunos casos discrepantes, en otras parcialmente discrepantes de asociaciones de distintos tipos de actores, que, como es natural, defiende intereses de parte", ha afirmado el ministro.

Ha señalado que el Ministerio se ha reunido con "todas y cada una" de las asociaciones de padres y madres, con los sindicatos y las patronales y, además, se han celebrado, entre otras reuniones, tres conferencias sectoriales de educación y un encuentro del Consejo Escolar del Estado.

Durante esta última reunión, varias organizaciones de trabajadores de la enseñanza y de estudiantes y la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) abandonaron el pleno como protesta por no admitirse a trámite un informe alternativo del sindicato STES a la reforma educativa.

A este respecto, Wert ha afirmado que "si no se llegó a una participación íntegra" en el Consejo "no fue, desde luego por la falta de voluntad" del Ministerio de Educación.

Ha recordado que su departamento ya ha recibido 16.000 aportaciones a la reforma a través del mecanismo que ha puesto en marcha en internet y ha indicado que una vez más reunirá a la conferencia sectorial y a la Conferencia General de Política Universitaria.

"Mi interés no es de parte, es un interés general, el de mejorar la educación española y, naturalmente, donde habrá que medir el apoyo que tiene esta ley será en su trámite parlamentario", ha considerado el ministro.

Wert también ha sido preguntado en la sesión de control por la senadora del PP María Rosa de Haro acerca de los objetivos de la reforma de la Formación Profesional (FP) Dual, que aprobó el Ejecutivo en el pasado Consejo de Ministros.

El ministro de Educación ha asegurado que la nueva FP Dual persigue reducir el abandono escolar temprano, ya que la tasa española dobla la de la media europea, en tanto que trata de conseguir que los jóvenes que no estén interesados en continuar la vía académica tengan, a través de este sistema, "unas condiciones de empleabilidad satisfactorias".

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