Público
Público

Los "White Stripes" muestran su intimidad en un nuevo documental

Reuters

El dúo rockero ganador de un Grammy "The White Stripes" se ha rodeado durante años de un halo de misterio, aunque un nuevo documental ofrece una mirada íntima poco común de la pareja, que a menudo juega con su imagen pública.

"The White Stripes Under Great White Northern Lights", del director Emmett Malloy, estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto esta semana, sigue a Jack White y Meg White mientras recorren cada provincia y territorio en Canadá, una hazaña que afirman rara vez se ha intentado.

La película, sobre su gira de 2007 y rodada en su mayoría en blanco y negro, ofrece a la audiencia una intimidad que rara vez atrae la atención de los medios.

"Confiábamos bastante en Emmet por haber trabajado juntos tan a menudo", dijo Jack White en una conferencia de prensa en el festival.

"Siempre habría que ser receloso porque son las cosas más especiales que haces, por las que estás vivo y por las que estamos creando juntos. Entregarlas con demasiada facilidad degrada esos momentos especiales", agregó.

Los White Stripes se abrieron paso en la escena musical por las buenas críticas a su álbum de 1999 "The White Stripes", y luego han grabado otros cinco discos incluyendo el más reciente, "Icky Thump".

El origen exacto de su relación desde que formaron la banda hace más de una década ha sido un chiste continuo. Estuvieron casados una vez, aunque durante años afirmaron en entrevistas ser hermanos. Incluso ahora, en una nota de prensa en el festival, aseguraron ser hermanos.

Otra broma frecuente es el hecho de que Jack habla y Meg no, y es un punto que está intencionalmente destacado en el documental debido a que las palabras de Meg están subtituladas.

"Ella es una persona increíblemente tímida y tocamos eso", dijo White. "Creo que es necesario mostrarlo. Muchas veces, la gente cree que no le permito hablar, y bromeamos sobre eso en el filme. Realmente hablo por encima de ella y está tratando de explicarse, lo que creemos fue realmente divertido", añadió.

Los White Stripes son conocidos por tocar en lugares remotos, incluyendo una gira en 2005 a través de Centroamérica para el álbum "Get Behind Me Satan".

Más noticias de Política y Sociedad