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Will Smith gana una demanda contra una agencia por atribuirle elogios a Hitler

EFE

El actor y cantante estadounidense Will Smith ganó hoy una demanda por libelo contra una agencia de noticias de entretenimiento que le atribuyó unas declaraciones sobre Hitler en las que supuestamente lo describía como "una buena persona".

La empresa demandada, World Entertainment Network Limited, con sede en Londres, ha aceptado pagarle una indemnización por daños y perjuicios, explicó su abogada, Rachel Atkins, que adelantó que el actor tiene previsto donar el dinero a beneficencia.

Durante la vista en el Tribunal Superior de Londres, Atkins dijo que el libelo había causado una "gran angustia" y "enorme vergüenza" a Smith, quien acaba de estrenar la película "I am legend".

Además de la indemnización, cuyo importe no se ha especificado, el intérprete del Príncipe de Bel-Air recibió una disculpa pública de la agencia, que se dedica a vender a la prensa noticias y fotos de personajes famosos.

Durante el proceso judicial, Atkins precisó que el artículo objeto de la demanda, publicado el pasado 23 de diciembre, afirmaba que Smith, de 39 años y padre de tres hijos, había dicho que Hitler era "una buena persona".

"Esta imputación es falsa y sin fundamento", declaró Atkins ante el juez.

La declaración difundida por World Entertainment Network Limited era una malinterpretación de unos comentarios hechos por su cliente al periódico escocés "Daily Record", indicó.

En la entrevista con el rotativo, Smith sostenía que "básicamente, todo el mundo es bueno", y argumentaba que "incluso Hitler no se levantaba diciendo 'voy a hacer hoy la peor maldad posible'".

Atkins insistió hoy en que su cliente opina que el dictador alemán era una persona "vil y abyecta", por lo que la atribución de los comentarios falsos, que se difundieron mundialmente, le causó un gran trastorno.

Smith decidió demandar a la agencia pese a que ésta ya difundió una disculpa y una corrección de las declaraciones entre sus clientes.

La empresa accedió hoy a volver a disculparse por el perjuicio causado y, además de la indemnización, se ha comprometido a pagar los costes legales del actor.

"En estas circunstancias, mi cliente considera que su reputación ha quedado totalmente restablecida" y no tomará más medidas legales, indicó la abogada.

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