Este artículo se publicó hace 15 años.
Williams pone fin al acuerdo de motores con Toyota
La escudería Williams, ex campeona de la Fórmula Uno, tendrá un nuevo socio de motor la próxima temporada, tras anunciar el miércoles el final de su acuerdo con Toyota.
"Toyota ha sido un socio muy decente, que siempre ha respetado nuestra independencia y nos proporcionaron un producto de primer nivel técnico", dijo el dueño del equipo, Frank Williams, a través de un comunicado.
"Estamos orgullosos de haber sido capaces de trabajar con una compañía tan grande, y estamos agradecidos al equipo por su apoyo", agregó.
Williams dijo que el nuevo socio, que podría ser su antiguo proveedor Cosworth tras una ausencia de cuatro años del deporte, se anunciará en su debido momento.
Cosworth proporcionará los motores a cuatro nuevos equipos en 2010. Renault sería otra alternativa para Williams, que ganó campeonatos con el fabricante francés.
Toyota, cuyo equipo está por delante de Williams en la clasificación general de la F1, dijo en una declaración por separado que una extensión del contrato acordado a principios de este año había sido rescindida a petición de Williams.
"Hemos disfrutado de una relación de trabajo productiva con Williams y creo que ambas empresas se han beneficiado de esa asociación", dijo el director del equipo Toyota, Tadashi Yamashina.
"Nosotros respetamos los deseos de Williams de buscar otras oportunidades y les deseamos lo mejor para el futuro", concluyó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.