Este artículo se publicó hace 15 años.
Williams y Force India vuelven a formar parte de la FOTA
Williams y Force India recuperaron su calidad de miembros de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA, por su sigla en inglés) tras haber sido despedidos al inicio de la actual temporada, dijo el miércoles el órgano que agrupa a las escuderías.
La FOTA, que representa a los equipos en las negociaciones con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y a los propietarios de los derechos comerciales de la categoría, indicó en un comunicado que volvía a aceptar a los dos excluidos.
La decisión se tomó tras una reunión del comité ejecutivo del organismo.
Williams fue suspendido en mayo tras una disputa con otros equipos ocasionada por su determinación de presentar formalmente la inscripción al campeonato de 2010.
Por otro lado, la participación de Force India quedó suspendida en junio por el mismo motivo.
Actualmente, todas las escuderías han firmado el nuevo acuerdo comercial, Concorde, que las liga al campeonato de la F1 hasta 2012.
La FOTA dijo que estaba buscando ampliar el acuerdo más allá de ese año y que también estaba buscando maneras de "aumentar el espectáculo" para los aficionados.
"El comité ejecutivo de la FOTA espera trabajar con la FIA y los propietarios de los derechos comerciales para promover un deporte saludable, dinámico y sostenible", señaló el comunicado de la entidad, publicado tras una reunión llevada a cabo en Monza, con vistas al Gran Premio de Italia del próximo fin de semana.
"En ese sentido, la FOTA tiene la intención de entrar en un diálogo abierto con los dueños de los derechos comerciales, con el cual desea confirmar los acuerdos más allá de 2012", añadió.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.