Este artículo se publicó hace 15 años.
Windows 7 cumple las expectativas, según Acer
La taiwanesa Acer, el segundo fabricante de ordenadores personales del mundo, dijo que el sistema operativo Windows 7 de Microsoft lanzado el mes pasado, ha sido positivo para las ventas de PC de final de año, aunque las ganancias cumplen las expectativas.
El consejero delegado de Acer mantuvo sus perspectivas de ganancias trimestrales con un objetivo de crecimiento de las ventas de un 15 por ciento para el próximo año.
El líder de mercado de los netbooks de bajo coste ha dicho que prevé que las ventas de octubre-diciembre se mantengan planas respecto al trimestre anterior y se incrementen un 25 por ciento respecto a 2008.
"Cuando vimos las aplicaciones de Windows 7, ya sabíamos que sería bueno para la demanda", dijo Gianfranco Lanci a periodistas el jueves. "No tenemos planes que revisar", añadió.
Dell, el tercer fabricante de PC, anunció que vio un incremento en las ventas gracias al lanzamiento de Windows 7. Hewlett-Packard, líder del mercado y principal suministrador de productos de tecnología, elevó sus perspectivas anuales ya que el crecimiento en China contribuyó a sus ventas trimestrales.
Acer, que prevé una mejora del crecimiento del 50 por ciento en el mercado mundial de netbooks a 42 millones de unidades en 2010, anunció un beneficio neto trimestral de 108 millones de dólares el mes pasado, un 14 por ciento más que el año anterior.
Ahora espera convertirse en el tercer fabricante de PC en Japón y China en 2011, ya que está situado quinto o sexto en ambos mercados.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.