Este artículo se publicó hace 13 años.
Wozniacki remonta un partido durísimo a Kuznetsova
Caroline Wozniacki se convirtió en la última cuarto finalista del Abierto de Estados Unidos, tras remontar un durísimo partido que tuvo perdido ante la rusa Svetlana Kuznetsova (15), por 6-7(6), 7-5, 6-1, tras tres horas de juego.
Kuznetsova, ganadora en 2004 y finalista en 2007 del torneo, tuvo contra las cuerdas en el segundo set a la actual número uno mundial, pero la danesa en un arrebato de orgullo y pundonor sacó adelante un partido de mucha exigencia física y mental.
El primer set fue de muchas alternativas en el marcador, sin que ninguna de las dos terminara de aprovechar las ventajas que cobraban. Ante esta dinámica de juego se llegó a una muerte súbita muy intensa que finalmente cayó de lado de la rusa, tras un dura lucha que se prolongó durante una hora y cuarto.
Wozniacki se fue del partido en el arranque de la segunda manga y recibió un 4-1 en contra que parecía definitivo, pero la danesa se rehizo y encadenó cuatro juegos consecutivos. Kuznetsova, que se había visto ganadora, perdió de nuevo su saque y el partido se fue al tercer set.
La danesa comenzó con un 'break' que terminó de resquebrajar la maltrecha moral de la rusa, que muy cansada, se dejó ir y cedió la manga por 6-1.
En los cuartos de final, Wozniacki se enfrentará a la alemana Andrea Petkovic (10), mientras que el resto de los encuentros de esta ronda serán los partidos Serena Williams (28)-Anastasia Pavlyuchenkova (17), Angelique Kerber-Flavia Penneta (26) y Samantha Stosur (9)-Vera Zvonareva (2).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.