Este artículo se publicó hace 15 años.
WWF pide a la Unión Europea que apoye incluir al atún rojo en la lista de especies protegidas
La organización ecologista WWF instó hoy a la Unión Europea (UE) a que apoye la inclusión del atún rojo atlántico dentro del listado de especies protegidas de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).
WWF (Fondo Mundial por la Naturaleza) pidió que la Comisión Europea (CE) apoye la propuesta que presentó Mónaco en julio, y que ya recibió el respaldo de algunos países de la UE, como Alemania, Francia, Reino Unido, Austria y Holanda.
"Sería escandaloso si la Comisión Europea permitiera que la especie marítima más emblemática de la región, asociada con una tradición pesquera milenaria, se extinguiera bajo su vigilancia", señaló el director de la oficina de WWF para la UE, Tony Long, en un comunicado.
WWF recalcó que incluir el atún rojo en el Apéndice I de CITES, que prohíbe el comercio internacional, daría "una auténtica oportunidad" de sobrevivir a la especie, afectada por el exceso de pesca, las capturas ilegales y la falta de atención a las recomendaciones de la comunidad científica.
Un portavoz de la CE, Michael Mann, señaló que varias direcciones generales del Ejecutivo comunitario están ultimando la decisión, que se tomaría por procedimiento escrito "probablemente la próxima semana".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.