Público
Público

Xabi Alonso, Colsa, Manu del Moral/Elías, Uche, Webó, L.Fabiano, Rossi, Messi

EFE

Madrid, 3 mar (EFE).-

XABI ALONSO, DIRECTOR

Cristiano hizo tres goles. Uno de penalti. Y se retiró lesionado. Pero el gran director del juego del Real Madrid es Xabi Alonso. Hoy se le vio a Xabi lanzando faltas. Desde el costado puso un balón de categoría a Benzema en el 1-0. Fue un partido donde José Mourinho dejó a Xabi y a Ozil libertad en el juego a balón parado. Cristiano Ronaldo no tuvo la ansiedad y exclusividad de tirar los golpes francos. Y fue más decisivo. Ozil mandó incluso una al palo. Xavi tuvo por fin descanso. A los 56 minutos se fue a la ducha. Mourinho le dosifica. Sabe que es una pieza especial en el equipo. En el festival del Madrid, se lucieron además de Cristiano, Benzema, autor de dos goles, y Marcelo, de nuevo espectacular en su juego ofensivo.

COLSA, NOTABLE

Gonzalo Colsa estuvo arriba y abajo. Hizo un gol para el Rácing en Almería. En el estadio de los Juegos del Mediterráneo, Colsa se ganó el sueldo. Hizo el gol de Rácing y sobre todo salvó el 1-2 en el último instante cuando apretaba el Almería. El Rácing de Santander sigue creciendo.

MANU/ELIAS, CLAVE

Hizo el 1-0 al inicio para el Getafe. Formado en las divisiones inferiores del Atlético de Madrid, su nombre se barajó en el club como alternativa cuando salió Simao en Navidad. Sonó por si fallaba Juanfran. Manu del Moral es hincha atlético. Hoy le hizo un gol a De Gea en una noche gélida. Aunque Elías el brasileño, por fin apareció. Desde que llegó al Atlético de Madrid en el mercado de invierno aún no había pasado un examen con nota. Su gol tras un formidable pase de Forlán, el segundo consecutivo, dio oxígeno al Atlético de Madrid.

UCHE, TITULAR

Ikechukwu Uche. Primer partido como titular. Y gol de oro. El milagro de Javier Aguirre está más cerca. Puede salvar a un equipo inestable que tenía todas las papeletas para descender. Uche suma y su regreso pudede dar optimismo al equipo aragonés. Sale del descenso el Real Zaragoza tras remontar un partido donde se había adelantado el Athletic con un tanto de Fernando Llorente.

WEBÓ, EN FORMA

Pierre Achille Webó Kouamo. El 9 del Mallorca sigue siendo un futbolista interesante. Marcó en Cornellá, cortó la racha negativa del equipo que dirige Michael Laudrup y ganó en un estadio que este año ha sido habitualmente un fortín para el RCD Espanyol. Webó sigue de moda.

LUIS FABIANO, LETAL

Buen partido de Luis Fabiano en el Pizjuán. Perotti, Negredo y él tumbaron al Sporting. Vuelve el brasileño a funcionar y el Sevilla de Goyo Manzano que comienza a mejorar, tras la llegada en el mercado de invierno de Rakitic y Medel. Luis Fabiano firmó ayer un partido notable. Y el Sevilla progresa. Centrado en la Liga, el Sevilla FC debe escalar puestos para alcanzar un hueco en la próxima Europa League. Luis Fabiano seguramente no estaría. Hoy anunció de nuevo que desea volver a Brasil.

ROSSI, CATEGORÍA

Da puntos el delantero italiano del Villarreal. Es Rossi sin duda el futuro de la selección de su país. Y hoy una vez más apareció para asegura a su equipo en la zona Champions. A Rossi no le tiembla el pulso en el uno contra uno y lo comprobó el Hércules y Calatayud en primera persona.

MESSI, SIEMPRE

Volvió a aparecer Leo Messi en el momento oportuno. Adriano, notable por su generoridad y polivalencia, le puso un balón a Leo Messi, que siempre da el alma por su FC Barcelona. Hizo gol en una noche complicada. Le costó mucho al Barça mandar a la lona al Valencia CF. Y en Mestalla, seguro que Pep Guardiola podrá dormir tranquilo a pesar de su lumbalgia. Importante victoria que da un plus de optimismo al Barça en su lucha por el título de Liga.

Más noticias de Política y Sociedad