Público
Público

Xabi Alonso: "Me siento con la misma frescura en mis dos equipos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Xabi Alonso, centrocampista internacional del Real Madrid, aseguró que se siente "con la misma frescura" jugando con su club y con la selección española, aunque asegura que el estilo y los jugadores que rodean es distinto.

El nivel que Xabi Alonso mostró el sábado con España ante Argentina, encuentro en el que marcó los dos goles de la victoria, hizo que fuese preguntado en rueda de prensa por las razones que le impiden de momento estar al mismo nivel con el Real Madrid.

"Me siento con la misma frescura en los dos equipos", respondió. "Evidentemente puedo tener un papel diferente en un equipo u otro pero sabiendo donde y con quien juegas al lado hay que saber complementarse bien y ser lo más completo posible", añadió.

"Puede ser que tenga papeles diferentes pero me siento muy cómodo en los dos. Por fortuna puedo participar en un gran club como el Real Madrid y en una selección que funciona muy bien. Intento seguir mejorando. Hay que saber jugar de diferentes maneras", explicó.

Como hicieron sus compañeros de selección, Xabi Alonso no ve a España como gran favorita al Mundial de Sudáfrica pese a la racha de buenos resultados que encadenan desde la última derrota en la Copa Confederaciones.

"No creo que seamos favoritos para ganar el Mundial. Tenemos un buen equipo y confianza, pero no creo que seamos favoritos", manifestó.

"Si podemos estar en el primer puesto del ránking FIFA mejor que mejor, pero no es una cosa que nos obsesione. Lo importante es llegar bien al Mundial donde ojalá acabemos en primera posición, que es lo relevante e importante", agregó.

El centrocampista español terminó hablando sobre el regreso al Ernst Hapel de Viena el próximo miércoles para jugar un amistoso ante Austria, en el estadio que pasó a la historia de la 'Roja' por ganar la Eurocopa 2008.

"Pude volver en partido de equipo pero con la selección será la primera vez que lo haga. Recordaremos momentos intensos, inolvidables, tan importantes para todos los que estuvimos allí y los disfrutamos al máximo. Va a ser bonito volver", concluyó.

Más noticias en Política y Sociedad