Público
Público

Xavi: "El estado del campo era lamentable"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El barcelonista Xavi Hernández, que disputó su partido 101 con la camiseta de España y marcó el primero de los tres goles de la campeona del mundo ante Lituania (1-3), se congratuló por la victoria "a pesar del estado del campo, que era lamentable" en el estadio Steponas Darius y Stasis Girenas de Kaunas.

El centrocampista azulgrana indicó en declaraciones a Telecinco que la victoria es un resultado "importante" ya que, pese a las condiciones del terreno de juego, España hizo "un buen trabajo, dominó y consiguió los tres puntos, que era el objetivo"

Xavi apuntó que el equipo lituano complicó el trabajo de España "visto el estado del terreno, de lo que ellos vivían, del contraataque y de las jugadas a balón parado", pero destacó que el combinado español supo evolucionar para "no caer en su trampa".

"Es todo arena -el campo-. Que en 2011 haya un campo así es triste para el fútbol. Estos son temas de la UEFA y compañía, pero no se puede jugar al fútbol" sobre un terreno en semejantes condiciones, concluyó el internacional español.

Más noticias en Política y Sociedad