Este artículo se publicó hace 17 años.
La Xunta deberá pagar 416.921 euros por un accidente de tráfico que provocó un jabalí
El Tribunal Supremo ha condenado a la Xunta de Galicia a pagar una indemnización de 416.921 euros por los daños sufridos por un hombre que sufrió un accidente de tráfico al irrumpir inesperadamente en la calzada un jabalí por responsabilidad patrimonial de la Administración.
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal estima así parcialmente el recurso presentado por el afectado contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Galicia que condenó a la Administración gallega a pagarle una indemnización de 90.000 euros.
Anteriormente, la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta había denegado en 2001 la reclamación de daños y perjuicios a consecuencia del accidente de tráfico, decisión que el hombre recurrió ante el TSJ, que le dio parcialmente la razón.
En su recurso ante el Tribunal Supremo, el hombre reclamaba 416.921 euros por las lesiones sufridas en el siniestro, que le impidieron trabajar durante 1.071 días, de los cuales estuvo hospitalizado 179.
A consecuencia de estas heridas, debe utilizar dos muletas para moverse, por lo que precisa de la ayuda de una persona.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.