Público
Público

Entre 8 y 12 muertos en un ataque con misiles de EEUU en Waziristán

EFE

Entre ocho y 12 personas han muerto en un ataque con misiles supuestamente perpetrado por un avión estadounidense no tripulado en las áreas tribales del noroeste paquistaní, informaron hoy distintos medios paquistaníes.

El ataque tuvo lugar anoche en la zona de Dandi Derpakhel, situada en la demarcación tribal de Waziristán del Norte, según el canal Dawn Tv, que precisó que los proyectiles alcanzaron una escuela religiosa del líder insurgente Ahmad Haqqani.

Dawn aseguró que ocho personas perecieron el ataque, aunque otro medio paquistaní, The News, elevó a 12 las víctimas mortales.

Ahmad es supuestamente hijo del comandante Jalaluddín Haqqani, quien desempeñó el cargo de ministro durante el régimen talibán afgano y lidera una de las facciones insurgentes más activas en la lucha contra las tropas internacionales desplegadas en Afganistán.

En las últimas semanas, los aviones estadounidenses han lanzado varios ataques de precisión contra objetivos en Waziristán del Norte, considerado uno de los principales bastiones de los talibanes y refugio de líderes de Al Qaida.

Pakistán rechaza en público estas acciones, pero fuentes paquistaníes y de EEUU han confirmado a Efe que existe un consentimiento tácito y que los servicios de inteligencia de ambos países comparten información sobre los objetivos.

Más noticias de Política y Sociedad