Este artículo se publicó hace 13 años.
"Él ya no cree en los premios", dice la secretaria personal de Nicanor Parra
Nicanor Parra, el poeta chileno galardonado hoy a los 97 años con el Cervantes, "ya no cree en los premios", según declaró su secretaria personal, Jaqueline Muñoz.
Tras manifestar su alegría por el galardón concedido este jueves en España al creador de la llamada "antipoesía", Muñoz comentó: "él está tranquilo, él ya no cree en los premios".
En declaraciones al medio digital Soysanantonio.cl, la asistente del autor de "Artefactos" confirmó que Parra se enteró por la mañana de que le habían otorgado el Premio Cervantes, el máximo galardón de las letras hispanas, dotado con 125.000 euros (unos 168.000 dólares).
Aunque el nonagenario poeta tiene su residencia en Las Cruces, a 125 kilómetros al suroeste de Santiago, su secretaria precisó que en estos momentos está viviendo en casa de su hija Colombina, en el municipio santiaguino de La Reina.
Acerca del estado de salud del creador de "El Hombre Imaginario", su asistente dijo que a los 97 años pasa por altibajos, pero "él es un roble".
Jaqueline Muñoz comentó que Nicanor Parra representa para ella "una figura paterna", porque él la crió.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.