Público
Público

Un desahuciado en un desahucio: "Hemos salido de la casa a palos"

Umberto fue desahuciado el 9 de febrero tras ser estafado por un prestamista. Este viernes ha acudido a Ofelia Nieto 29 para tratar de frenar el derribo de la vivienda de una familia con tres menores.

Publicidad
Media: 5
Votos: 2
Agentes de Policía Municipal tratan de mover a varias de las personas que trataban de evitar el desalojo de la vivienda en el número 29 de la calle Ofelia Nieto./EFE-Javier Lizón

Umberto fue desahuciado el pasado 9 de febrero tras ser estafado por un prestamista. Hoy ha ido a Ofelia Nieto 29 para luchar contra el derribo del edificio en el que vivía una familia con tres menores. "A las siete de la mañana la policía ha tirado la puerta con una excavadora y hemos salido a palos. Al primer compañero le han molido a palos en la puerta y es uno de los detenidos" dice Umberto en declaraciones al diario Público.

Anoche le llegó el aviso a Ángeles, una de las propietarias de la vivienda, de que la policía iba a acudir a las siete de la mañana para proceder al derribo. Un total de diez personas han acudido a las seis de la mañana delante de la casa para apoyar a la familia.

Cuando el grupo de activistas ha entrado en la vivienda hacia las 7:00 de la mañana "han llegado primero tres furgones policiales y luego otros cinco, ocho en total". En ese momento han empezado a difundir por las redes la presencia de policía y pidiendo refuerzos.

La policía ha sacado de la casa a las personas personas que estaban allí acompañando a la familia y se han producido las primeras detenciones "Han detenido a 3 compañeros y al hijo de Ángeles. Al periodista Jaime Alekos también le han detenido que estaba en la terraza de la casa".

Un grupo de vecinos, entre los que se encontraba Umberto, se han quedado fuera cuidando de la hija pequeña mientras que otros han sacado de la casa al padre de Ángeles que es un hombre mayor. 

"Después de un rato de estar fuera hemos bajado a la otra punta de la calle donde estaba la excavadora para pararla y ahí la policía ha empezado a repartir muchísimo y  han detenido a 2 o 3 compañeros más", asegura Umberto. 

La excavadora se ha acercado hasta la vivienda y ha derribado todo el edificio "lo han tirado todo, ya solo hay escombros".

"Te das cuenta de que esto lo están haciendo todos los días y con todo el mundo, da igual que haya niños…Además no han traído una orden judicial, lo mío era distinto porque había una comisión judicial pero aquí nada", prosigue.

Umberto se reconoce con la situación de la familia "Por lo menos eso de estar juntos ayuda, esta gente de momento  hasta que se recuperen de esto pobrecilla…la niña sobre todo que estaba aterrorizada. Lo tendrán sobre las conciencias estos señores con casco que están aquí tan tranquilos". 

Más noticias en Política y Sociedad