Este artículo se publicó hace 16 años.
Ya son 17 los enjuiciados por el escándalo de leche adulterada en China
El juicio contra dos acusados de añadir melamina a la leche antes de venderla a las compañías lácteas comenzó hoy, con lo que aumentaron a 17 los enjuiciados por el escándalo de la leche contaminada en China, que podrían enfrentarse incluso a la pena de muerte, informó la agencia oficial Xinhua.
El Tribunal Intermedio de Shijiazhuang, en la provincia china de Hebei (norte), acusó a Geng Jinping y Geng Jinzhu de añadir 434 kilos de "polvo de proteína" con melamina a unas 900 toneladas de leche que luego vendieron, entre otras, a Sanlu, la mayor compañía láctea del país asiático y principal implicada en el escándalo.
Ambos acusados habrían ganado cerca de 2,8 millones de yuanes (291.040 euros, 408.938 dólares) con la venta de la leche contaminada entre octubre del 2007 y agosto del 2008, según la acusación.
Desde el comienzo de los primeros juicios el pasado viernes, ya son 17 los encausados por el escándalo de la leche contaminada con melamina, un componente tóxico añadido para engañar a los controles de nutrición, que causó la muerte de seis bebés y provocó cálculos renales a 294.000 niños en China.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.