Este artículo se publicó hace 15 años.
Yahoo lanza una herramientas de búsqueda desechada por Google
Yahoo busca llenar los huecos que ha dejado Google.
A través de una entrada en un blog publicada el miércoles, la compañía explicó que está haciendo pruebas con una nueva herramienta para ayudar a la gente a organizar mejor toda la información que sale cuando hace una búsqueda por Internet.
Search Pad se parece a Google Notebook, una herramienta cuyo desarrollo frenó el líder del sector el mes pasado.
Pero el hecho de que Google tirara la toalla con un producto no quiere decir que Yahoo esté perdiendo el tiempo, dicen algunos analistas. Las posiciones financieras y de competitividad de las compañías difieren, por lo que eso que es malo para una puede ser bueno para la otra.
Google, que controla el 63 por ciento del mercado de los buscadores en EEUU, está revisando sus gastos operativos para preservar su margen operativo en la economía en recesión, lo que incluye la eliminación de proyectos no esenciales que tradicionalmente apoyaba.
Yahoo, cuyos beneficios ascendieron en un tres por ciento en 2008 hasta 7.200 millones de dólares (unos 5.600 millones de euros), necesita una estrategia urgente de crecimiento, según los analistas.
Puede que los inversores sean más tolerantes con proyectos que, aunque difíciles, tengan cierta garantía, dijo Sandeep Aggarwal, analista en Collins Stewart, hablando en términos generales, no de Search Pad en concreto.
"Yahoo no puede rendirse en otros proyectos", explicó.
Yahoo, que recientemente contrató a Carol Bartz como consejera delegada para crecer económicamente, está en "fase de transición" tras rechazar una oferta de compra por parte de Microsoft por 47.500 millones de dólares el año pasado y ver cómo sus planes de asociarse con Google caían por un escrutinio de organismos antimonopolio.
Search Pad es anterior a la llegada de Bartz, afirmó Tom Chi, director de organización de producto de Yahoo Search.
Parece que los usuarios de Internet utilizan motores de búsqueda no sólo para encontrar el enlace para acceder a una página concreta sino para buscar todo tipo de cosas, desde comprar un coche nuevo a aprender sobre enfermedades.
El producto detecta cuándo una persona parece estar haciendo una búsqueda sobre un tema preciso y ofrece catalogar lo encontrado en una ventana especial dentro de la página de Yahoo.
Una persona puede utilizar Search Pad para cortar un trozo de la web, como una sinopsis de un libro que se anuncie en Amazon.com, añadir notas a diferentes cortes y guardar los resultados como parte de su perfil en Internet.
Yahoo empezará a ofrecer este servicio a un grupo limitado de usuarios el miércoles.
Google sigue manteniendo el Notebook para los usuarios que lo tienen pero no lo actualiza ni deja registrarse a más personas.
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