Este artículo se publicó hace 16 años.
Yahoo quiere transformar los anuncios web con un nuevo sistema
El consejero delegado de Yahoo ha asegurado que un nuevo sistema de su compañía abaratará los costes de publicidad en Internet tanto para los editores como para los anunciantes.
El director ejecutivo de Yahoo, Jerry Yang, comentó a Reuters durante una entrevista que todos se verán beneficiados con un proceso más eficiente que les permitirá vender sus productos y servicios en más de una web a la vez.
Yang agregó que el sistema, llamado APT, será mucho más simple que el proceso actual de vender 'banners' de anuncios a través de cientos de sitios de Internet, un modelo que consume mucho tiempo y que tiene sus raíces en los medios tradicionales como la publicidad en televisión y periódicos.
"Este sistema permite ventas cruzadas entre vendedores, nos permite ver qué precios se están ofreciendo y dónde", dijo Yang, que agregó que el sistema puede transformar las ineficiencias de vender anuncios en la industria online.
Yahoo confía en construir un sistema eficiente para mostrar la publicidad como el de Google. El sistema de ventas de publicidad en búsquedas de Internet de Google es casi totalmente automatizado y funciona mediante un proceso de pujas.
El departamento de Justicia de Estados Unidos está estudiando actualmente si una alianza comercial entre Google y Yahoo, que en conjunto poseen 80 por ciento del mercado de los buscadores, podría violar la ley antimonopolio.
El primer socio de Yahoo en APT será el Newspaper Consortium, integrado por casi 800 sitios de noticias en Internet, que incluye a MediaNews Group.
El grupo comenzará a utilizar APT en el cuarto trimestre y, desde principios de 2009, colocará el propio inventario de Yahoo en el sistema así como también a otros editores y anunciantes.
"La estrategia publicitaria en Yahoo es construir plataformas para diseñadores y anunciantes y nuestra segunda estrategia es abrir espacios para múltiples fuerzas de venta y de artículos", explicó Yang.
"Estamos tratando de hacer lo mismo con Google", añadió.
publicidad situada cerca de los resultados de una búsqueda - en su web, en lo que catalogó de una oportunidad de ingresos anuales cercanos a los 800 millones de dólares que impulsaría el flujo de caja de 250 millones de dólares a 450 millones en un plazo de 12 meses.
/Por Yinka Adegoke/.*.
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