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Yahoo! se hace con Tumblr por 847 millones de euros

El gigante comprará la web de microblogs Tumblr por 1.100 millones de dólares, pese a la oposición de decenas de miles de sus usuarios

EUROPA PRESS

La junta directiva de Yahoo ha aprobado este domingo la compra del microblog Tumblr por 847 millones de euros (1.100 millones de dólares) en efectivo, según informaron al Wall Street Journal fuentes cercanas al proceso. El microblog, orientado a la difusión de imágenes por Internet, tiene un valor estimado de 623 millones de euros (800 millones de dólares) y recientemente ha garantizado una financiación adicional de 97 millones de euros (125 millones de dólares).

Una vez concluido el acuerdo, que podría anunciarse oficialmente mañana, Tumblr seguirá operando 'de manera independiente'. Otras fuentes cercanas a la junta informaron a la web All Things Digital de que el voto fue unánime y que el acuerdo está 'prácticamente cerrado'.

La compra de Tumblr por parte de Yahoo! por 1.100 millones de dólares (847 millones en efectivo) ha provocado el descontento de la comunidad de usuarios de la plataforma de microblog, promoviendo una recogida de firmas para la paralización de la compra.

Al conocer la noticia, la comunidad de Tumblr ha comenzado a revolucionarse. Desde el inicio de los rumores, los usuarios de Tumblr han sido reacios a la compra debido a los posibles cambios que pudiera acarrear, sin embargo, este motivo no ha sido suficiente para parar el proceso llevado a cabo entre los directores de ambas compañías, Marissa Mayer y David Karp. Tanto es así, que los usuarios han comenzado a publicar mensajes en los que se critica a David Karp seguir con la venta, así como una petición de firmas pidiendo la paralización del proceso. En el cuerpo de esta demanda popular, los promotores amenazan a la plataforma con la desaparición de miles de cuentas si esta venta llega a término.

La petición cuenta con 166.804 firmas a fecha de este lunes a las 10:40 de la mañana, aunque se esperan conseguir tantas como usuarios se encuentran registrados en la plataforma. Estas quejas surgen del temor de los usuarios por una completa transformación de este comunidad que la deje irreconocible, y una eliminación o modificación de los servicios que ofrece y que han creado esta comunidad de usuarios fieles al servicio. La compra forma parte de la campaña de Yahoo! para renovar su empresa así como las ideas y su imagen, deteriorada entre los internautas con el paso del tiempo. A esta campaña pertenece también el reciente acuerdo firmado con Twitter para la inserción de 'tuits' en su 'feed' de noticias. Según parece, Marissa Mayer se encuentra estudiando nuevos acuerdos para continuar con este proceso de renovación.

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