Este artículo se publicó hace 16 años.
Yahoo y Google revisan su acuerdo para lograr el visto bueno
Yahoo y Google han revisado a la baja notablemente el ámbito de su acuerdo en publicidad para las búsquedas, dijo el lunes una persona próxima a las negociaciones, en un esfuerzo de última hora de lograr la aprobación de las autoridades antimonopolio de Estados Unidos.
Esta decisión llega después de que Google pareciera estar al borde de retirarse de la asociación, anunciada en junio para frustrar el intento de Microsoft de comprar Yahoo. El acuerdo está siendo revisado por las autoridades, y ha atraído las críticas de otros anunciantes.
El nuevo plan presentado ante el Departamento de Justicia reduce el acuerdo desde los 10 años contemplados en un principio a dos y limita los ingresos que Yahoo puede recibir de Google al 25 por ciento de sus ingresos por búsquedas, agregó la fuente.
Además, los anunciantes de Google pueden pedir no aparecer en las búsquedas hechas a través de Yahoo.
"Hemos estado trabajando con el Departamento de Justicia respecto a nuestro acuerdo con Google y esas discusiones siguen en curso", dijo Tracy Schmaler, portavoz de Yahoo, en un comunicado enviado por correo electrónico.
Google emitió un comunicado similar. "No discutiremos los detalles del proceso", precisó Adam Kovacevich en un correo electrónico.
Varios analistas indicaron que las nuevas condiciones podrían ayudar a lograr la aprobación del plan, pero cuestionaron si una asociación tan limitada será financieramente lucrativa para Yahoo, que ocupa la segunda posición del mercado de búsquedas en Internet a gran distancia de Google.
Mukul Krishna, director global de medios digitales de la consultora Frost and Sullivan, calificó los términos revisados de "más una tirita que la operación extensa necesaria" para Yahoo.
La cuota de mercado de Google se amplió al 63 por ciento en agosto, mientras que la de Yahoo cayó al 19,6 por ciento y la Microsoft al 8,3 por ciento, de acuerdo con comScore.
Yahoo ha intentado construir una estrategia independiente de crecimiento tras esquivar una oferta de Microsoft y a medida que su acción ha caído a 14 dólares, muy por debajo de los 31 que le ofreció el gigante del software. Ahora espera que este acuerdo le dé la oportunidad de recibir 800 millones de dólares adicionales al año.
Al mismo tiempo, sigue negociando con Time Warner para comprar sus activos de publicidad y contenido en AOL, han dicho fuentes a Reuters.
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