Este artículo se publicó hace 13 años.
Yannick Noah, el personaje favorito de los franceses por séptima vez consecutiva
El cantante y ex tenista francés Yannick Noah vuelve a ser, por séptima ocasión consecutiva, la personalidad preferida de los franceses, por delante del futbolista Zinedine Zidane y de la actriz Mimie Mathy, según el sondeo publicado hoy por Le Journal du Dimanche.
Los tres primeros puestos de la clasificación se mantienen iguales a los del último sondeo del semanario, que data de julio de 2010 y fue realizado también por el instituto demoscópico Ifop.
La ex ministra francesa y superviviente de los campos de concentración nazis Simone Veil, los cantantes Francis Cabrel y Michel Sardou, el humorita Gad Elmaleh, el cantante y actor Charles Aznavour, el director Dany Boon y el actor Jean Dujardin completan el "top ten" del listado.
Noah aparece como el personaje favorito tanto entre los hombres como entre las mujeres, mientras que los votantes de la tercera edad optan por Veil y los jóvenes por Elmaleh, según esa encuesta, realizada entre 1.008 personas entre los pasados 30 de junio y 6 de julio.
Entre las personalidades políticas en activo, solo dos mujeres logran situarse entre los 50 personajes preferidos: la secretaria general del Partido Socialista (PS) Martin Aubry (45), y la ex ministra de Finanzas y directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde (49).
El presidente del país, Nicolas Sarkozy, roza esa clasificación con el puesto 51, mientras que su mujer, la ex modelo y cantante Carla Bruni, se establece cinco posiciones por debajo.
Entre los preferidos por los franceses figuran igualmente las actrices Marion Cotillard (16), Sophie Marceau (23) y Charlotte Gainsbourg (38), los actores Jean-Paul Belmondo (21), Gérard Depardieu (25) o Alain Delon (31), la cantante Vanessa Paradis (41) y el seleccionador francés, Laurent Blanc (37).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.