Este artículo se publicó hace 14 años.
Yao Ming lidera un partido benéfico con estrellas de la NBA en Pekín
La estrella de los Houston Rockets Yao Ming es la principal figura de un partido benéfico de baloncesto que se disputará en Pekín mañana, sábado, con la presencia de numerosos jugadores de la NBA, invitados por el pívot chino.
Según publicó hoy el periódico deportivo "Titan Sports", la cita servirá para recaudar fondos para la Fundación Yao, iniciada en 2008 por el jugador chino para ayudar a los infantes menos favorecidos del país asiático.
El encuentro se disputará en el Estadio Nacional de Pekín con la participación, entre otros, del base canadiense Steve Nash, dos veces MVP de la temporada regular de la NBA, y de Brandon Jennings, la promesa que esta temporada deslumbró en los Milwaukee Bucks.
Otras caras conocidas de la liga estadounidense, como el veterano Baron Davis (Los Ángeles Clippers) y el compañero de vestuario de Yao en Houston, Chase Budinger, completarán el equipo internacional, que se enfrentará a la selección nacional de China.
"Cuando estuve en Houston participé en actividades solidarias con el equipo que me impresionaron. Quería hacer algo por mi país, para los chicos de las áreas rurales de China que realmente necesitan ayuda", explicó Yao en una conferencia de prensa en la capital china.
Sin embargo, Yao no saltará a la cancha porque todavía se está recuperando de una operación en su pie izquierdo, que le mantuvo apartado de la competición toda la temporada pasada.
Hasta la fecha, la fundación de la estrella china ha construido nueve escuelas primarias en las zonas interiores del país asiático y espera ampliar sus acciones a más jóvenes.
"Es mi segundo año con la gira solidaria. Yao Ming es siempre así, no sólo un gran jugador de baloncesto sino también una gran persona, haciendo todo esto por los niños de China. Estoy feliz de estar aquí colaborando", declaró Baron Davis a la prensa china.
Al partido también acudirán numerosas estrellas locales del deporte y el entretenimiento y el importe de las entradas y del banquete de gala que se organiza posteriormente se destinará íntegramente a la fundación de Yao.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.