Público
Público

Yao Ming no mejora de su lesión y permanece de baja indefinida

EFE

El pívot chino Yao Ming no mejora de la microfractura que padece en pie izquierdo y sigue de baja indefinida en los Rockets de Houston.

Ming se lesionó en el tercer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste que disputaron los Rockets contra los Ángeles Lakers, el pasado 8 de mayo, y los doctores pensaron que iba a necesitar entre ocho y 12 semanas para recuperarse.

Sin embargo, la última revisión que le hizo el doctor de los Rockets, Tom Clanton, mostró que la lesión no ha respondido de manera adecuada al programa de tratamiento que se había establecido.

Un examen del hueso lesionado mostró que la fractura no se ha unido y por lo tanto los médicos no pueden establecer cuándo puede darse la curación completa, aunque de acuerdo a Clanton, Ming no tiene ningún tipo de dolor en el pie.

Por su parte, el portavoz de los Rockets, Luis Nelson, confirmó que los doctores del equipo y Ming consultaran con otros especialistas antes de proceder con otro tratamiento diferente.

También el gerente general del equipo, Daryl Morey, salió al paso de los rumores que apuntaban hacia un posible traspaso de Ming y reiteró que era un jugador clave para el futuro de los Rockets.

Morey reiteró que no importa lo que puedan ofrecer otros equipos, porque Ming no se irá de los Rockets.

Ming tiene todavía contrato en vigor hasta la próxima temporada y con una opción por parte del jugador para la 2010-2011.

El pívot chino se ha convertido en el líder encestador y reboteador de los Rockets en la fase final del campeonato, pero en las últimas cuatro temporadas problemas de lesiones le han impedido ayudar al equipo a estar en las finales de la Conferencia Oeste.

Ming se ha perdido más de 70 partidos por lesión desde que llegó a los Rockets y la pasada temporada regular disputó 77 hasta que de nuevo se lesionó en la fase final ante los Lakers.

"Me ha tocado pasar por situaciones mucho más duras que ésta y confío superarla como lo hice en el pasado", comentó Ming. "Pienso que al final todo va a ir bien".

Ming acaba de regresar de China, donde ha participado en distintos actos benéficos y espera volver de nuevo para un campus de baloncesto que se a celebrar en Pekín el próximo 30 de julio hasta el 2 de agosto.

El pívot estrella de los Rockets, que el próximo septiembre cumple 29 años, la pasada temporada logró promedios de 19,7 puntos con 9,9 rebotes.

Durante la fase final del campeonato Ming logró promedios de 17,1 puntos y 10,9 rebotes.

Más noticias de Política y Sociedad