Público
Público

Yazid Zerhuni anuncia que las medidas de seguridad han sido reforzadas

EFE

El ministro argelino del Interior, Yazid Zerhuni, dijo hoy que se han reforzado las medidas de seguridad en Argelia para hacer frente a posible atentados terroristas de la banda Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Zerhuni, que asiste a la 25 sesión del Consejo de Ministros del Interior de la Liga Árabe que tiene lugar en Túnez, en la que participan diecinueve de los 22 ministros de los países árabes, informó del desmantelamiento del grupo terrorista que presuntamente cometió los atentados del 11 de diciembre pasado en Argel contra las oficinas de la ONU y el Consejo Constitucional argelino.

Al respecto, subrayó que la red desmantelada estaba formada por seis individuos, que no identificó, dos de los cuales fueron abatidos y los otros cuatro arrestados.

La sede de la ONU en Argel se desplomó tras la explosión de un camión-bomba que se empotró contra su estructura y 18 de sus empleados murieron.

Un segundo camión-bomba estalló casi simultáneamente en otro punto de la capital argelina, cerca de las sedes del Tribunal Supremo y del Consejo Constitucional argelinos.

En su intervención ante el Consejo, el ministro argelino destacó también que las medidas preventivas de seguridad se han adoptado tanto en los edificios públicos como en las sedes de las representaciones extranjeras.

"Naturalmente, el riesgo cero no existe en este tipo de atentados terroristas", indicó el ministro, en referencia a los ataques de extremistas que se suicidan al volante de vehículos cargados con explosivos.

Zerhuni hizo constar que en su opinión la forma en que se combate al terrorismo islamista en Argelia "es eficaz" dado que los métodos y acciones globales de los servicios de seguridad "están dando notables resultados".

Más noticias de Política y Sociedad