Este artículo se publicó hace 15 años.
YouTube llega a un acuerdo con Univisión por programas
La empresa de medios en español Univision Communications anunció el lunes que alcanzó un acuerdo para transmitir programas cortos y de larga duración en YouTube, el sitio de vídeo de la empresa de Internet Google.
El acuerdo para compartir ingresos cubre programación en español nueva y de archivo, incluidos programas de las cadenas de Univision Communications: Univision, TeleFutura y Galavision.
El acuerdo generará ingresos por la publicidad incluida en la programación. Ejecutivos dijeron que Univision recibirá la mayor parte de los ingresos, pero no quisieron dar mayores detalles.
El acuerdo es el último de una serie de tratos de YouTube con grandes socios del entretenimiento, en un movimiento hacia contenidos más profesionales, en lugar de los vídeos creados por usuarios que le hizo popular.
En el último año, YouTube ha cerrado acuerdos con Walt Disney y Time Warner, entre otros.
Pero no todos los acuerdos son para pasar programas de larga duración y muchos solo consideran vídeos promocionales.
Univision es una empresa líder en programación en lengua castellana en Estados Unidos y su nueva oferta en YouTube mostrará su programación principal, como entrevistas con famosos y eventos.
El mercado latino es uno de los sectores de medios de más rápido crecimiento en Estados Unidos. Ejecutivos de YouTube dijeron que ha habido una enorme demanda de contenido en lengua española en el sitio.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.