Público
Público

Zac Efron protagoniza una historia sobre Orson Welles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El actor estadounidense Zac Efron se alejará aún más del mundo de los musicales para adolescentes con su papel en la película "Me and Orson Welles", donde el novato actor británico Christian McKay interpretará a Welles.

En la película, que se estrenará el 4 de diciembre en los cines británicos, Efron, de 22 años, interpreta a un estudiante que accidentalmente obtiene un papel menor en la producción de 1937 de "Julius Caesar" del Teatro Mercury, bajo la dirección de un joven Welles.

Durante una semana tumultuosa, el joven actor debuta en Broadway, descubre el amor en una relación con una ambiciosa mujer mayor y se atreve a enfrentarse a un autoritario Welles.

La película es el segundo lanzamiento de Efron desde que se graduó en el exitoso "High School Musical", una serie de películas que lo convirtieron en un ídolo adolescente, tras su aparición en "17 otra vez" en abril.

"Definitivamente me siento triste de ver el final de eso (High School Musical), pero creo que todo se trata de la evolución y de crecer y probar cosas nuevas", dijo Efron a Reuters el miércoles sobre la alfombra roja durante el estreno europeo de su nueva película en Londres.

"Este definitivamente es el próximo paso en ese viaje para mí", agregó el actor en medio de los gritos de decenas de admiradores.

Para McKay, ser elegido por el director Richard Linklater para encarnar a Welles fue una sorpresa.

"Hicimos una prueba de pantalla juntos a la vieja usanza y él (Linklater) nunca la vio. Estaba convencido", señaló el actor sobre el proceso de selección.

Linklater, conocido por películas de culto como "Dazed and Confused" y "Una mirada en la oscuridad", pero también por el éxito de Hollywood "Escuela de Rock", dijo que había elegido a Efron por su carisma sobre la pantalla más que por su fama.

Consultado sobre si creía que la popularidad de Efron eclipsaría al resto del reparto y a la misma película, el cineasta respondió: "Realmente no. No lo pensé de esa manera. Egoístamente como director quería encontrar al mejor actor posible".

"Welles es una de las personalidades más grandes de los últimos siglos, así que necesitaba a alguien con ese tipo de carisma, con eso de un protagonista (...) y Zac lo tenía", concluyó.

Más noticias en Política y Sociedad