Público
Público

El Zamora, lo único en juego

Casillas y Valdés optan al premio

PÚBLICO.ES

Igualdad

Casillas y Valdés

Uno de los pocos asuntos que aún les queda por dirimir a madridistas y culés es el del portero menos goleado. Los dos han encajado 31 goles en 35 partidos. Están empatados a todo, así que los tres partidos que les quedan serán decisivos para ganar o perder el trofeo al portero menos goleado de la Liga española. Valdés ya sabe lo que es conseguirlo. En la temporada 2004-2005 recibió el trofeo Zamora al recibir sólo 25 tantos en los 35 partidos que disputó. Casillas, sin embargo, nunca ha ganado el Zamora.

Goles esta temporada

Madrid y Barcelona no sólo son los mejores en lo que a menos goles recibidos se refiere, también han sido los más atinados de cara a puerta. El Madrid lleva marcados 73 tantos. Tiene un promedio superior a los dos tantos por encuentro disputado. Los azulgrana han marcado 68.

Entre los jugadores, Raúl ha sido el más certero de los dos conjuntos hasta el momento. Ha marcado 17 tantos. En el Barça es Etoo, que no jugará, el que mayor efectividad ha demostrado, con 14 goles. De los que sí estarán, destacan dos jóvenes, Messi y Bojan, con diez goles cada uno.

Victorias del Madrid como local

El de esta noche será el 78º clásico que se disputa en Madrid. Si los blancos consiguen la victoria, sumarán 50 triunfos ante el gran rival en su estadio. El resto de enfrentamientos se resolvieron con 14 victorias del equipo catalán y 14 empates. El resultado más abultado que se ha dado hasta ahora es el 8-2 de la temporada 34-35. Lazcano y Sañudo fueron los grandes héroes de aquella gesta madridista, pues entre los dos anotaron siete de los goles de su equipo. El famoso 0-5 de la temporada 74-75, con Cruyff como gran estrella azulgrana, es la mayor victoria catalana en casa del Madrid.

Los blancos, los mejores

Entre otras virtudes, el Madrid ya es campeón gracias a su acierto. Sus delanteros han sido los más letales. El equipo de Schuster ha conseguido 73 goles en sólo 504 remates, mientras que el Barça ha necesitado disparar 522 veces para anotar 68 tantos.

Guti y Messi

El jugador madrileño es, junto a Ibagaza, el que más pases de gol ha dado: 12. En el Barcelona, el más eficaz en esta faceta es Messi, que ha dibujado ocho asistencias letales. Es el cuarto de la Liga en este apartado tras los citados Guti, Ibagaza y Alves (10).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias