Este artículo se publicó hace 15 años.
Zapatero agradece su actitud a la selección de baloncesto
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, agradeció el lunes a la selección de baloncesto, que ayer hizo historia al lograr su primer oro en un Campeonato Europeo, el esfuerzo realizado los últimos años para situarse en la élite de este deporte.
"Uno se siente orgulloso de ser español, de ser presidente del Gobierno de España, viendo cómo nos representan los que llevan nuestra bandera por el mundo, cómo han jugado y cómo, con su actitud, enseñan no sólo cómo jugar al baloncesto, sino enseñan a estar en la vida", dijo Zapatero.
El presidente tuvo palabras de elogio para Pau Gasol, la estrella de Los Ángeles Lakers que ha logrado en un mismo año el anillo de la NBA, el primero de un jugador español y la medalla de oro en el europeo, el único oro en siete finales.
"Permitidme (...) que haga una mención especial a alguien excepcional, que es Pau Gasol. Que te agradezca Pau de manera particular tu compromiso con la selección española, que es un compromiso ejemplar. No sabes cuánta contribución positiva haces a este país, al deporte, a la gente joven y a lo que esperamos y deseamos ser como nación", declaró Zapatero.
El equipo, que ayer derrotó en Katowice, Polonia, por 85-63 frente a la selección serbia, llegó a Madrid esta mañana y sus jugadores tenían visibles caras de cansancio tras la celebración anoche en Katowice.
"Hemos hecho historia y estamos eufóricos", dijo el joven base del Regal Barcelona Ricky Rubio a su llegada a Barajas.
Desde allí se trasladaron a un hotel de la capital, donde se instalron para después ofrecer el título a todo el país durante la recepción en La Moncloa.
Después, los componentes del equipo nacional, que también lograron la plata olímpica en Pekín y el campeonato del mundo en Japón, celebrarán un almuerzo oficial privado y a las 19:00 horas acudirán a la plaza de Cibeles a compartir el éxito con los aficionados.
Allí serán recibidos por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coeghen, a cuya candidatura contribuyeron en la ceremonia de entregas de medallas al mostrar una pancarta con el logo de Madrid'16.
El próximo reto de este equipo, que este año tuvo bajas entre sus filas como el extremeño Juan Manuel Calderón, será el Mundial de Turquía el próximo año, donde defenderán el título logrado hace cuatro años.
"De una manera u otra estaré allí, pero ya veremos, ahora toca disfrutar esto", declaró Pau Gasol al llegar a Barajas, que este año fue duda hasta el último momento tras una larguísima temporada en la NBA con Los Ángeles Lakers, demostrando el compromiso de unos jugadores con la selección.
El presidente del Gobierno sólo tuvo un deseo: que continúe la racha en Turquía y los Juegos Olímpicos de Londres.
"Son muchas medallas, muchos títulos, casi no os podemos pedir más, pero casi por encima de los títulos y las medallas, os pido que sigáis siendo un equipo, un grupo humano de la calidad que habéis demostrado", agregó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.