Público
Público

Zapatero anima a los deportistas "a sudar la camiseta y a por las medallas"

EFE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero alentó hoy a los deportistas que competirán en los Juegos Olímpicos de Pekín, les animó "a trabajar, a sudar la camiseta y a por las medallas", durante una recepción en el Palacio de la Moncloa.

Rodríguez Zapatero quiso despedir y transmitir sus mejores deseos a la primera expedición olímpica española que mañana partirá a China, que estuvo compuesta por deportistas, técnicos y entrenadores, y presidentes de distintas federaciones como Atletismo, Badminton, Baloncesto, Balonmano, Boxeo, Ciclismo, Esgrima, Gimnasia, Halterofilia, Hípica, Hockey, Judo, Luchas Olímpicas, Natación, Taekwondo, Tenis, Tiro Olímpico, Triatlón, Vela y Voleibol.

En el acto también estuvieron presentes la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.

El presidente del Gobierno transmitió a los deportistas el "orgullo" que supondrá para España "lo que podéis hacer y lo que vais a hacer", dijo.

"El deporte español vive su edad de oro. Prácticamente todas las semanas tenemos una gran alegría, si no es el Giro es el Tour y si no, es la Eurocopa de fútbol, por fin. Tenemos tantas victorias que representan el excelente momento del deporte español, en tantas disciplinas, tanto de equipo como individuales, que os puedo asegurar que nos llenáis de orgullo, que llenáis de orgullo a todos los españoles", les comentó.

Rodríguez Zapatero apuntó que "prácticamente sería imposible repetir todos los grandes triunfos que hemos tenido recientemente, en los últimos años, en el último año, pero todas las disciplinas están dando grandes noticias".

"Desde la natación, pasando por el tenis, el atletismo, por lo que representa la gimnasia, en definitiva tenemos grandes expectativas y la convicción de que los deportistas españoles se esfuerzan como los demás, que los técnicos españoles son tan buenos como los mejores y que en Pekín vamos a demostrar que España está en el momento de la edad de oro del deporte", agregó.

El presidente alabó a los presentes y les indicó que "el buen deporte lo hacen los deportistas. De vosotros es el mérito principal y tengo la seguridad de que no vais a olvidar lo que significa el deporte olímpico: entrega, esfuerzo, convicción, deportividad, convivencia, un llamamiento a la paz y al entendimiento. Ese es el deporte en general, y de manera singular unos Juegos Olímpicos como los que vamos a celebrar".

"Os deseo suerte, ánimo, que compitáis como españoles, con toda la deportividad y con toda la capacidad de entrega como hacéis habitualmente y tener por seguro que la inmensa mayoría de los españoles van a estar pegados al televisor sea la hora que sea, pendiente de vosotros, disfrutando con vosotros, transmitiendo el ánimo desde aquí y con la convicción y la seguridad de que vais a cosechar grandes éxitos deportivos en estos Juegos", añadió.

Rodríguez Zapatero comentó también que estos Juegos Olímpicos "quizá sean los Juegos en los que España tenga más que demostrar, porque hoy somos la admiración del mundo en el deporte, por nuestros logros, por nuestra progresión, avance, y por nuestra forma de competir y nuestra forma de estar".

"Mantener ese saber estar, competir con deportividad, tener la seguridad de que sois los mejores entre los mejores, que podéis serlo, que lo vais a demostrar", dijo.

Más noticias de Política y Sociedad