Público
Público

Zapatero apuesta por hablar de futuro y aporta un "libro blanco" con los datos del debate

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, ha apostado hoy por un debate con propuestas y soluciones para los problemas y ha aportado un "libro blanco" con todos los datos que piensa exponer: "la verdad por delante y por escrito", ha dicho.

En su intervención inicial en el segundo "cara a cara" televisado frente al líder del PP, Mariano Rajoy, Zapatero ha confiado en que el debate sea útil para los ciudadanos y que se desarrolle "con limpieza y veracidad", sin descalificaciones.

Por ese motivo ha mostrado un libro blanco con todos los datos que va a utilizar y ha asegurado que lo pondrá a disposición de Rajoy, de la moderadora, Olga Viza, y de todos los españoles mañana a través de Internet, para que puedan contrastar sus afirmaciones y "para que no haya ninguna duda".

Según ha explicado, si en el primer debate explicó su gestión, hoy quiere trasladar su proyecto para los próximos cuatro años, para que el país siga creciendo y para que empresarios y sindicatos, junto al Gobierno, puedan superar juntos "el momento de desaceleración económica que vive España en un contexto mundial".

El líder del PSOE ha apostado por traducir el crecimiento económico en crecimiento social, crear dos millones de empleo, alcanzar la plena igualdad entre hombres y mujeres y "hacer una España segura, unida contra el terrorismo".

Ha abogado así por seguridad en las calles, en las carreteras y en los centros de trabajo, para "plantar cara al delito y a la imprudencia".